Términos y Condiciones



El presente documento, Términos y Condiciones, regula los servicios prestados por "A-Legales SpA", en adelante, también, "A-Legales" a sus usuarios, a través de su plataforma tecnológica www.alegales.cl, y detalla las obligaciones y limitaciones que surgen de la relación comercial entre las partes.

A-Legales es una plataforma tecnológica que permite la publicación y comunicación de avisaje legal y comercial cualesquiera sea el soporte o instrumento utilizado, los que se publican a través de su página web www.alegales.cl (el Sitio Web”) y su aplicación para aparatos tecnológicos portátiles o móviles (la “Aplicación”).

Por favor lea cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones junto con nuestra Política de Privacidad.

USTED DECLARA CONOCER Y ACEPTAR QUE AL HACER CLICK EN EL BOTÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, AL REGISTRARSE EN UNA CUENTA DE A-LEGALES, DESCARGAR SU APLICACIÓN O ACTUALIZARLA, USAR LA APLICACIÓN EN SU DISPOSITIVO MÓVIL, ACCEDER O USAR EL SERVICIO O AL DESCARGAR, O CARGAR CUALQUIER CONTENIDO HACIENDO USO DEL SERVICIO, ESTÁ INDICANDO QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO OBLIGARSE DE ACUERDO A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA SEA EN FORMA PERSONAL O EN REPRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA U OTRA ORGANIZACIÓN.

Los actuales Términos y Condiciones implican un acuerdo de voluntades, sometido a la legislación nacional y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la ciudad de Santiago, Chile competentes. De existir contratos especiales con determinados usuarios que regulen directa o indirectamente alguna de las materias contenidas en los actuales términos y condiciones, tendrán aplicación preferente. Del mismo modo, el uso de ciertos servicios puede estar sometido a condiciones particulares específicas que pueden modificar, sustituir o complementar las actuales. Para los efectos de los actuales Términos y Condiciones, A-Legales podrá identificarse indistintamente como A-Legales o la EMPRESA; y quienes acceden al sitio o la aplicación, y por este solo hecho, como CLIENTES a las personas naturales o jurídicas que nos encargan Servicios como USUARIOS. Considerando que tanto clientes como usuarios pueden acceder a nuestro sitio o aplicación, para los efectos de los actuales términos y condiciones, el uso de la expresión USUARIO o CLIENTES, sin especificación, comprenderá a ambos en lo que les fuera pertinente. Podrán ser usuarios tanto personas naturales como jurídicas.

1. Vigencia: Los actuales Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido, sin perjuicio del derecho de la empresa a modificarlos o ponerle término en cualquier tiempo.

2.- Modificaciones: A-Legales puede complementar o modificar las presentes condiciones o las condiciones adicionales aplicables a sus Servicios, las que serán informadas y publicadas en su Sitio Web y las que se entienden aceptadas al continuar usando el Sitio Web o Aplicación. Lo anterior impone al Usuario la obligación de revisar constante y periódicamente los Términos y Condiciones. Los nuevos términos y condiciones adicionales prevalecerán por sobre otras anteriores que puedan referirse a la misma materia. Cualquier modificación a los Términos y Condiciones será informada a través del Sitio Web a través de una notificación de las modificaciones. Si los nuevos Términos y Condiciones no son aceptables para el usuario, éste deberá cesar el uso de los Servicios. Dicho lo anterior, algunos aspectos de los Servicios o nuevas funcionalidades del mismo podrían tener en el futuro diferentes Términos y Condiciones, pudiendo requerir de parte del Usuario la aceptación de Términos y Condiciones adicionales, o la suscripción de un contrato particular que regule la relación con ciertos Clientes y Usuarios. En dicho caso, serán estas condiciones y términos específicos los que primen por sobre los Términos y Condiciones generales del Sitio Web o Aplicación.

3.- Seguridad y confidencialidad: Los datos ingresados por los Usuarios a la plataforma de A-Legales, ya sea en su Sitio Web o través de sus aplicaciones, es de carácter confidencial. A-Legales no comercializa en forma alguna los datos de sus Clientes y Usuarios. A-Legales opera con altos estándares de seguridad, realizando operaciones en forma encriptada y manteniendo soporte sobre sus sistemas. Sin perjuicio de estos altos estándares de seguridad, debidamente certificados, el usuario entiende y acepta que el mismo no es infalible y por ende que puede estar afecto a circunstancias ajenas a A-Legales que impliquen excepcionalmente que el mismo pueda no encontrarse operativo durante un lapso de tiempo. En tal caso se procurará establecerlo en el menor tiempo posible.

4. Capacidad: Al acceder o usar los Servicios, el Usuario declara que: (i) tiene la edad legal para celebrar un contrato vinculante, o, si es menor de edad, tiene la autorización de su representante legal para usar los Servicios; (ii) que toda la información de registro es precisa, actual y completa; (iii) que Usted mantendrá dicha información en forma precisa, completa y actualizada; (iv) si está aceptando estos Términos y Condiciones en representación de una empresa u otra entidad legal, tiene la capacidad para obligarla acordemente.

5.- Del Acceso al Sitio Web: El acceso al Sitio Web, directa o indirectamente, su uso y/o descarga de la información dispuesta en él, implican el conocimiento y aceptación expresa e irrevocable de las condiciones en él contenidas, debiendo leerse previamente por el Usuario. De esta forma el acceso al Sitio Web implica la aceptación, de parte de los usuarios, de los actuales Términos y Condiciones, así como las que, a futuro, debidamente publicadas en el Sitio Web, puedan incorporarse. Conforme a ello el acceso al Sitio Web implica la aceptación expresa de los actuales Términos y Condiciones y sus modificaciones; en un carácter obligatorio y vinculante para todo usuario.

Todo usuario que acceda al Sitio Web deberá hacer siempre un uso debido y legítimo del mismo, respetando las normas e instrucciones que lo regulan, estando prohibido interferir o afectar la interfaz dispuesta, efectuar modificaciones no permitidas, así como acceder por algún método diferente o realizar cualquier acto, maniobra o conducta que implique la afectación del sistema. Tratándose de Usuarios que sean personas jurídicas o naturales, el uso del Sitio Web inserto en la relación que las mismas desarrollen con otras personas, naturales o jurídicas, quedará entregado exclusivamente a ellos, resultando la misma ajena a A-Legales. En dicho contexto A-Legales no responderá, de modo alguno, de ningún daño o perjuicio que pueda causarse por el uso del Sitio Web o Aplicación en la relación referida. A-Legales puede modificar, agregar o eliminar funcionalidades o características del Sitio Web, así como suspender o interrumpir, parcial o totalmente un servicio, cuando existan razones fundadas que lo justifiquen; debiendo informarlo a los usuarios. A-Legales no responde por interferencias, interrupciones, averías telefónicas o desconexiones que puedan verificarse en el funcionamiento operativo del Sitio Web o Aplicación; estando autorizada para suspender temporalmente el acceso al mismo por motivos de fuerza mayor, de mantenimiento, reparación urgente u otras debidamente fundadas. A-Legales no responderá de ningún perjuicio causado al Usuario, proveniente del uso inadecuado del Sitio Web o Aplicación, ni de las tecnologías puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se configure el mal uso, ni de los daños derivados de su uso indebido o de mala fe, sea efectuado por el usuario o un tercero.

6. Registro: Para acceder a los Servicios, los Usuarios pueden registrarse y crear una cuenta. En caso de crearla, es obligación del Usuario que los datos que ingrese al Sitio Web o Aplicación sean veraces y exactos, no existiendo responsabilidad alguna para A-Legales en cuanto a la fiabilidad, precisión, integridad, validez o veracidad de la información remitida por los usuarios. Siempre y en todo evento será el usuario responsable de los datos que ingrese al Sitio Web o Aplicación. Asimismo, deberá actualizar debidamente la Información de registro para mantenerla veraz, precisa y completa. También estará disponible la posibilidad de publicar sin necesidad de registrarse. Si se proporciona información falsa, imprecisa, desactualizada o incompleta, o se tienen antecedentes para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa, desactualizada o incompleta, A-Legales podrá suspender o terminar la respectiva cuenta y rechazar cualquier uso de los Servicios. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de su password y clave es de los Usuarios, como lo es también la actividad que ocurra dentro de su cesión de Usuario. Los Usuarios deben notificar a A-Legales respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad. A-Legales no puede ni será responsable de las pérdidas o daños que sobrevengan del uso no autorizado de su cuenta. Al proporcionarnos su dirección de correo electrónico, los Usuarios aceptan recibir todas las notificaciones que sean necesarias hacer por esa vía dentro del funcionamiento de los Servicios, aceptando también recibir notificaciones acerca de actualizaciones y mejoras de nuestros productos, noticias y eventos de A-Legales.

7. Tarifas y Pago: El suministro de los contenidos y de los servicios a través de la publicación en www.alegales.cl, tendrá, en general, un carácter gratuito para los usuarios. Sin embargo, para los efectos de la publicación, acceso y utilización de algunos contenidos y/o servicios suministrados por A-Legales a través de su web www.alegales.cl se estará sujeto al pago de una tarifa única, la que será objeto de revisión los 31 de Mayo de cada año.

8. Licencia: En cumplimiento de estos Términos y Condiciones, A-Legales le otorga una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para descargar e instalar una copia de su Aplicación y/o sus actualizaciones en su dispositivo móvil y utilizar dicha copia para su uso personal o el de su empresa u organización.

9. Propiedad intelectual: El contenido, Logo, organización, gráficos, diseño, compilación y sistema del Sitio Web o Aplicación, así como la marca y logotipo son de propiedad de la empresa y se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, encontrándose su copia, uso comercial o publicación, total o parcial, expresamente prohibida. A-Legales se reserva el derecho a accionar, civil y, o penalmente, de afectarse su derecho de propiedad referido. Cualquier información relacionada al diseño de la plataforma de A-Legales, “look and feel” de su Sitio Web, especificaciones, componentes de Aplicación, funcionalidades u operación de A-Legales es considerado confidencial y de propiedad de A-Legales SpA, hecho que los Usuarios y Clientes declaran conocer y respectar.

10. Prohibiciones: Además de otras prohibiciones contenidas en este documento, se prohíbe a todo usuario:
a.- Interferir o afectar la interfaz dispuesta, efectuar modificaciones no permitidas, así como acceder por algún método diferente o realizar cualquier acto, maniobra o conducta que implique la afectación o seguridad del sistema.
b.- Usar el Sitio Web o Aplicación para cargar, hacer avisos, transmitir o distribuir de cualquier forma su contenido más allá del uso propio y debido permitido.
c.- Intentar transmitir, distribuir o incorporar al Sitio Web cualquier virus computacional, o cualquier sistema, programa o archivo disruptivo.
d.- Intentar afectar la seguridad del Sitio Web o Aplicación, impedir, afectar o interrumpir el legítimo uso por parte de otros usuarios.
e.- Usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, reproducir o extraer información contenida en el Sitio Web.
f.- Crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos, o usar indebidamente la información contenida en él para propósitos ilegales.
g.- En cuanto al uso comercial del Sitio Web y de su contenido, ningún material ni publicación digital contenido en él podrá reproducirse, copiarse, modificarse, distribuirse, comercializarse, sin el consentimiento escrito de A-Legales.
h.- Copiar, modificar, distribuir, vender u otorgar licencia de parte alguna de nuestros Servicios o el software incluido, realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente del software.
i.- Acceder o intentar acceder, sin autorización, a la cuenta asignada a otro usuario.
j.- Entregar o transmitir cualquier información que sea de carácter difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo que promueva la discriminación arbitraria, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o daño contra cualquier persona o grupo, que sea amenazante o promueva la violencia o acciones que pongan en peligro a cualquier persona o entidad. A-Legales tendrá el derecho de investigar e interponer acciones en sede judicial correspondiente en caso de violación de lo anteriormente señalado. A-Legales no tiene obligación de controlar su acceso o el uso a los Servicios, o de revisar o editar el contenido proporcionado por los Usuarios, pero que sí puede hacerlo con el fin de operar y monitorear los Servicios, para asegurar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, o para cumplir con la ley aplicable o una orden o requerimiento de un tribunal, agencia administrativa u otra entidad gubernamental. A-Legales podrá optar por suspender en forma temporal las contraseñas, cuentas y acceso a los Servicios si el Usuario viola o incumple cualquier disposición contenida en este documento y/o en la Política de Privacidad, o si según el criterio razonable de A-Legales sea menester resguardar la seguridad de su plataforma ante una amenaza significativa a la misma.

11. Datos e Información: Toda información de los Usuarios y Clientes recopilada por la plataforma de A-Legales en la operación normal de los Servicios es de carácter confidencial, pudiendo ser transmitida a las partes correspondientes o a los usuarios autorizados por el Cliente para la debida recepción de información de gastos y su correspondiente autorización o rechazo, además del departamento contable de la empresa u organización, en el caso que se autorice a A-Legales a transmitir dicha información a través de un interfaz de comunicación con los respectivos sistemas contables, ERP, SAP u otro. A-Legales sólo puede hacer uso de esta información para fines estadísticos internos de sus sistemas y con el fin de recabar información para la mejora constante de sus servicios y operaciones.

12. Acceso a Usuarios Registrados: El Sitio Web y Aplicación entrega sus Servicios solo a los usuarios registrados, siendo necesario para ello que este cree la asignación de una cuenta de usuario, que permita para este su uso exclusivo, indicando veraz y completamente los datos exigidos, y siga las instrucciones entregadas al efecto proporcionando los datos y antecedentes que el sistema requiera. Para proteger la cuenta asignada y mantener la debida confidencialidad, el Usuario deberá ingresar su contraseña, personal e intransferible, la que deberá mantenerse debidamente resguardada. Es responsabilidad del Cliente la actividad que se desarrolla en la cuenta a él asignada o a través de ella, no teniendo A-Legales responsabilidad por los eventuales perjuicios que pudieran causarse por su uso indebido. El Usuario podrá siempre cambiar su clave secreta registrada siguiendo al efecto las instrucciones dispuestas en el Sitio Web.

13. Herramientas y Programas Complementarios: En el caso que los Servicios requieran o incluyan un software descargable, sea el de A-Legales o complementario, estos podrán actualizarse automáticamente en su dispositivo de existir una nueva versión o función disponible. Algunos servicios podrán permitirle predeterminar sus configuraciones de actualización automática.

14. Terminación y cancelación de la cuenta: Ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de un Usuario, A-Legales tendrá el derecho de suspender, desactivar o cancelar su cuenta o terminar los Servicios a su entera discreción y sin previo aviso. En caso de este incumplimiento y aún cuando opere la cancelación de la cuenta, el Cliente seguirá siendo responsable por las cantidades adeudadas bajo el presente contrato. El Cliente puede cancelar su cuenta en cualquier momento, comunicando por escrito a A-Legales, enviando un correo electrónico a contacto@alegales.cl .

15. Fuerza Mayor: A-Legales no será responsable por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de sus obligaciones si la causa de lo anterior son actos de guerra; causas de fuerza mayor; pandemias, interrupción de los servicios de telecomunicaciones, Internet o electricidad que no sean provocados por A-Legales; restricciones de autoridades de gobierno; o cualquier otro acontecimiento imposible de prever o controlar razonablemente.

16. Aviso legal: EL SERVICIO A-Legales SE OFRECE EN LA FORMA EN QUE SE PRESENTA EN SU SITIO WEB O APLICACIÓN, CON SU CONTENIDO Y FUNCIONALIDADES QUE SON CONOCIDOS POR LOS CLIENTES Y USUARIOS, SIN GARANTIZAR QUE EL SERVICIO ESTÉ DISPONIBLE DE MANERA ININTERRUMPIDA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES, CONSIDERANDO QUE ELEMENTOS DE CONECTIVIDAD, SEGURIDAD DE INTERNET, ESTABILIDAD DE LA CONEXIÓN OTORGADA POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DEPENDE DE TERCERAS PARTES RESPECTO DE LAS CUALES RINDEYA NO TIENE INGERENCIA EN SU OPERACIÓN. LOS CLIENTES SON RESPONSABLES DE TODAS SUS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE RINDEYA O QUE DEPENDAN DEL CLIENTE EN VIRTUD DE LA RELACIÓN DE SUPERVISIÓN EN EL PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE RENDICIONES.

17. Cesión: Queda prohibido al Cliente ceder el presente contrato o las obligaciones que de él emanan. A-Legales SpA podrá ceder o transferir estos Términos y Condiciones sin restricción alguna.

18. Avisos: Todas las notificaciones u otras comunicaciones permitidas o requeridas bajo el presente contrato se harán por escrito a través de correo electrónico (email proporcionado por el Cliente) o por publicación en la Aplicación o en el Sitio Web. Para notificaciones hechas por correo electrónico, la fecha de recepción, se considerará la fecha en que se transmite dicha notificación.

19. Domicilio. Para todos los efectos del presente convenio, las partes fijan su domicilio convencional en la comuna y ciudad de Santiago. Por tanto, cualquier divergencia que pudiera producirse entre las partes y que tenga su causa y origen en el presente convenio deberá someterse a la jurisdicción como competencia de los tribunales de justicia de la ciudad de Santiago.